Colima

Desglosa Gobierno destino de recursos obtenidos por venta del avión

Por la venta del avión King Air B200, ingresaron el 16 de noviembre a cuentas bancarias del Gobierno de Colima $40 millones 290 mil 62 pesos, confirmó en rueda de prensa el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Ese recurso, detalló será aplicado en infraestructura de salud y deportiva. En el primer caso, el funcionario resaltó que se adecuará y equipará el Centro Regional de Oftalmología, para el cual se destinaron $26 millones 753 mil 800 pesos.

Se prevé que a mediados de 2017 inicie operaciones ese Centro.

Mientras que en el remozamiento de 66 unidades y espacios deportivos de los 10 municipios de Colima aportarán $13 millones 536 mil pesos.

Meiners Tovar, comentó además que «por el buen manejo de esos recursos», se registra un remanente de $3 millones 311 mil pesos.

En su intervención, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó el hecho de transparentar los recursos obtenidos por la venta del avión.

Sobre el remanente obtenido, precisó que se «tomarán» para cubrir el remanente de $700 millones de pesos que requieren para cerrar el año.

Arriba