Colima

Designan ternas para Comisión de Protección del Ejercicio Periodístico

Al arrancar los trabajos de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, los periodistas del Estado determinaron por mayoría de votos a los integrantes de las ternas para los cargos de Presidente y Secretario Ejecutivo de este órgano, respectivamente, cuyos titulares de acuerdo a la normativa, serán designados en breve por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta.

En sesión realizada tras convocatoria abierta a periodistas del estado, se dieron cita periodistas de los diversos municipios de la entidad.

En primer término, los ahí presentes definieron por mayoría de votos que las ternas se propusieran durante el desarrollo de la sesión.

Fueron 7 los candidatos propuestos a ocupar la presidencia de la comisión y de ellos, los 3 con más votos de los periodistas presentes fueron Julio César González, Juan Carlos Flores Carrillo y Marcia Liliana Castellanos Llerenas.

Asimismo, de manera democrática y transparente se eligieron a tres candidatos que conforman la terna de la cual saldrá electo el Secretario Ejecutivo; de cuatro propuestas que se presentaron los 3 con más votos fueron Marcia Liliana Castellanos Llerenas, Baldomero Díaz Gaytán y Arnoldo Delgadillo Grajeda.

Esta primera sesión de trabajo de esta Comisión se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de Palacio de Gobierno, fue encabezada por el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García; el Director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; así como representantes de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado y de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Arriba