Colima

Despide AFA a Edgardo Bauza como director técnico de Argentina

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) despidió este lunes a Edgardo Bauza como director técnico de la Selección y comenzó a negociar la llegada de Jorge Sampaoli en plena emergencia por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El destino de Bauza quedó sellado el pasado 28 de marzo, cuando Argentina cayó 2-0 en La Paz frente a Bolivia y volvió a poner en peligro la clasificación del conjunto albiceleste al quedar en la zona de repechaje.

Desde ese día corrieron los rumores de la salida de Bauza, quien advirtió que no daría ningún paso al costado y que no se dejaría presionar.

Los dirigentes no pensaban lo mismo e incluso filtraron a los medios un audio en el que Claudio Tapia, presidente de la AFA, hablaba sobre la recisión del contrato de Bauza y lo calificaba de “boludo” (estúpido).

Con este cambio, la Selección subcampeona de Brasil 2014 enfrenta un nuevo traspié y se suma al caos general que padece el futbol argentino, con clubes llenos de deudas, frecuentes escándalos y la amenaza de no llegar al Mundial.

Bauza llegó a dirigir el equipo en agosto de 2016 en sustitución de Gerardo Martino, quien había renunciado molesto por la falta de colaboración de los clubes para prestar jugadores y la desorganización general de la AFA.

En estos ocho meses, Bauza apenas dirigió ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas con un récord de tres victorias, tres derrotas y dos empates.

Con los magros resultados obtenidos a lo largo de toda la serie eliminatoria, Argentina suma en total 22 puntos y está quinto en la tabla de posiciones después de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, lo que lo obliga a pensar en el repechaje.

La situación del equipo se agrava con la suspensión de cuatro partidos de su máxima estrella, Lionel Messi, quien no podrá disputar los próximos partidos ante Uruguay, Venezuela y Perú por haber insultado a un árbitro en el choque del mes pasado contra Chile.

El contrato de Bauza, por el que cobraba un salario mensual de 70 mil dólares, vencía en julio y estipulaba un aumento de 20 mil dólares a partir del 1 de agosto si lograba clasificar a Rusia 2018.

Ahora que ya se concretó su partida, el presidente de la AFA buscó a Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, a quien visitará el próximo fin de semana para convencerlo de que asuma el reto de dirigir a Argentina.

Arriba