Colima

Despiden 4 policías en Coquimatlán por difícil situación financiera

Debido a la difícil situación financiera, el Ayuntamiento despidió a cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pensando, además, en la necesidad de adquirir más patrullas para esa corporación.

Así lo informó el alcalde Orlando Lino Castellanos quien lamentó que se haya tenido que tomar esa decisión, pero afirmó que se hace pensando en mejorar la seguridad en el municipio.

“No por ser de los municipios más seguros del estado debemos bajar la guardia, al contrario, hay que redoblar esfuerzos para poder garantizar la seguridad que por ley debemos ofrecerle a los ciudadanos”, comentó.

Indicó que desde que se inició la administración que preside han solicitado más patrullas para el municipio, pues sólo tienen cinco, de las cuáles una se descompone cada semana.

“Hemos metido infinidad de escritos pidiendo el apoyo y la verdad no hemos tenido respuesta, y luego de platicar con el Tesorero y el director de Seguridad Pública, tomamos esa decisión”, comentó.
Orlando Lino mencionó que esperan que en marzo puedan adquirir 2 ó 3 nuevas unidades para la corporación y mejorar así los rondines en colonias y comunidades del municipio para brindarle certeza a la población.

“Tampoco me puedo quedar de brazos cruzados a esperar que se resuelva la situación, tengo que actuar y tomamos esa decisión difícil, pero esperemos que nos ayude a fortalecer la seguridad”, reiteró.

Lamentó que Coquimatlán no tenga acceso a algunos programas federales como el de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg) y lo que reciben es muy poco, prácticamente sólo para pagar al personal.

El alcalde explicó que en la Dirección de Seguridad Pública tienen aproximadamente 66 elementos y se hizo el análisis para que la baja de esos 4 policías no afecte el funcionamiento ni vaya en detrimento de la seguridad de los coquimatlenses.

Arriba