Colima

Despliegan operativo para dar con los agresores de una familia en la México-Puebla

La Policía Federal (PF) todavía no logra dar con el paradero de los ocho hombres que durante la madrugada del pasado martes atacaron a toda una familia, matando a un bebé, violando a una señora y su hija y golpeando a padre de familia y a un joven.

Estos hechos se registraron sobre la autopista México-Puebla después de que el vehículo en donde viajaban fuera interceptado por estos sujetos.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que ya comenzó a desplegar un operativo de búsqueda para la localización de los atacantes.

De acuerdo con este documento, los elementos de las Divisiones de Inteligencia, Investigación y Gendarmería están apoyando a las autoridades ministeriales con la investigación de los hechos.

Cabe recordar que al momento de suceder dicho ataque, los elementos de la División de Seguridad Regional de la PF fueron notificados de los hechos por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerca de las 2:40 de la madrugada, por lo que arribaron al sitio para atender a las víctimas, quienes llegaron por su propio pie a la caseta de cobro San Martín Texmelucan.

Aseguran que el ataque se dio cuando la camioneta en la que viajaban se orillara para que el conductor pudiera hacer del baño, justo en ese momento dos camionetas los rodearon, ocho personas salieron de ellas y al no poder sacarlos del vehículo comenzaron a  disparar, matando al bebé que se encontraba sobre las piernas de su madre.

Posteriormente, bajaron a las mujeres a unos campos de cultivos, en donde fueron atacadas sexualmente y finalmente se dieron a la fuga.

Tras cometer el ataque, los sujetos se llevaron la camioneta de la familia, por lo que las víctimas tuvieron que caminar un par de kilómetros hasta llegar a una caseta telefónica y pedir ayuda.

Lee la nota completa en Proceso

Arriba