Colima

Destina ‘Project Amigo’ 40 mil dólares para mejorar servicios de salud en Cerro de Ortega

La fundación Project Amigo, a través de la asociación Grow, destinó 40 mil dólares para entregar en comodato infraestructura, mobiliario y equipo médico para el centro de salud de Cerro de Ortega y para llevar a cabo acciones de educación y promoción de la salud en el mismo lugar, a fin de mejorar los servicios que otorga esta unidad.

La formalización de este apoyo se realizó en Tecomán entre el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, y el director de servicios a estudiantes de la citada fundación, Jorge Torres Preciado.

La representante de Grow México, María Concepción Fonseca González, explicó que 350 mil pesos de los mencionados recursos serán destinados para la primera acción y 406 mil pesos para la segunda actividad mencionada.

De estos últimos recursos, dijo que 216 mil pesos serán para 18 becas a personal en formación, 120 mil para kits de detección en los grupos de ayuda mutua y 70 mil para el comité de salud y grupo de adolescentes promotores de salud.

El directivo de Project Amigo expuso por su parte que esta fundación tiene como fin apoyar con acciones de salud y educación a las familias pobres, teniendo presencia en el estado en el albergue cañero de Quesería (Cuauhtémoc) y en las comunidades de Suchitlán y Cofradía de Suchitlán (Comala) y Cerro de Ortega, en Tecomán.

Arriba