Colima

Destinan $360 mil para economía creativa en Colima

Con una inyección de recursos por $360 mil pesos, el alcalde capitalino Héctor Insúa anunció la creación del Fondo Municipal de Apoyo a la Economía Creativa, mismo que tiene por objeto fomentar e impulsar el talento local.

La convocatoria fue publicada a partir de éste martes (18), y el preregistro concluye el viernes 21. Los interesados deben acudir a la Dirección de Cultura que se encuentra en el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (antigua central camionera).

Insúa García puntualizó que no hay límite de edad para las personas interesadas y que pueden presentar proyectos individuales o grupales.

Los proyectos pueden ser en artes escénicas, expresiones culturales y en aportaciones tecnológicas. El 31 de éste mes es la fecha límite para la presentación de los proyectos.

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa, recalcó que el monto máximo por proyecto es de hasta $60 mil pesos, el recurso que se otorgue es a fondo pérdido.

Finalmente expuso que buscarán que el fondo se incremente el año próximo con mezcla de recursos estatales, federales y con apoyo de la iniciativa privada.

Arriba