Colima

Destruye Ejército armas, cargadores y cartuchos útiles en Colima

El Ejército Mexicano a través de la Vigésima Zona Militar, realizó la ceremonia de destrucción de armas, cartuchos y cargadores útiles que fueron decomisados a delincuentes y algunos canjeados por la ciudadanía.

En el acto que se realizó en la explanada de la Zona Militar, el comandante Francisco Ortiz Valadez, detalló que del total 57 fueron armas cortas y 26 largas, además 50 cargadores y 946 cartuchos útiles.

La acción se enmarca en la estrategia «Por un México en Paz», y a nivel país en las 46 comandancias militares se destruirían 19 mil 642 armas de diversos calibres.

El comandante de la Vigésima Zona recalcó que del 1 de diciembre de 2012 a la fecha, en Colima se han eliminado 170 armas, más de 2 mil 300 cartuchos y 11 granadas.

Ortiz Valadez, ahondó que en el marco de la campaña de canje de armas de fuego la Secretaría de la Defensa Nacional ha otorgado $302 mil pesos, 17 tablets y 3 computadoras a las personas que se han acercado a entregar diverso armamento.

En la ceremonia en la que estuvo presente el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Zona Militar, enfatizó que sólo el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno derivará en resultados favorables para la tranquilidad y bienestar de las familias.

«Para abatir la incidencia delictiva que afecta de manera sustancial a la sociedad mexicana, no descansaremos, emplearemos todos los recursos para mantener la tranquilidad de los ciudadanos de bien», enfatizó.

Arriba