Colima

Detenido un sospechoso del secuestro de un menor en Jala

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que tras las investigaciones y trabajos de inteligencia, un sujeto ha sido detenido por el delito de secuestro agravado ocurrido el pasado 9 de febrero en Jala, Coquimatlán, en contra de un menor de edad.

El boletín detalla que agentes de la Unidad Especializada en Combate al delito de Secuestro (UECS) ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado, con el apoyo de elementos del grupo de reacción de la Policía Estatal Preventiva.

Cabe recordar que el menor salió el 9 de febrero pasado de su domicilio. Posteriormente, la madre de la víctima recibió llamadas telefónicas solicitando una cantidad de dinero cambio de liberar al menor.  Fue hasta el día jueves 11 cuando la denunciante decidió presentarse a la UECS a poner la correspondiente denuncia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, al encontrar elementos suficientes, solicitó el mandamiento judicial, por lo que una vez ejecutado, el imputado fue traslado y puesto a disposición ante el juez de control para continuar con el proceso correspondiente.

Arriba