Scotland Yard ha detenido al fundador de Wikileaks después de que Ecuador le retirara el asilo por «violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia». La policía ha confirmado que Assange ha sido detenido también por una petición de extradición de los Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado hoy por la policía británica luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le retirara la condición de asilo.

Según versiones preliminares, Assange fue desalojado de la Embajada de Ecuador en Londres, donde pasó los últimos seis años.

El presidente Moreno había anunciado hace días que el país retiró el asilo de Assange, por lo que fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres por las autoridades británicas, destacó el sitio RT.

La relación de Assange con los funcionarios ecuatorianos parecía cada vez más tensa desde que el actual presidente llegó al poder en el país latinoamericano en 2017.

Su conexión a Internet se cortó en marzo del año pasado, y los funcionarios dijeron que la medida era para impedir que Assange «interfiriera en los asuntos». de otros estados soberanos.

Assange se enfrentaba a su detención por una orden europea emitida por Suecia, que lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales, que luego no prosperaron.


Arriba