México

Dictan prisión preventiva y justificada al exgobernador de Veracruz por delincuencia organizada y lavado de dinero

El exgobernador de VeracruzJDDO se quedará en el Reclusorio Norte de la CDMX después de que el juez de control del Centro de Justicia Penal del ese centro penitenciario le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de delincuencia organizada y prisión justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luego de que concluyó el procedimiento de extradición; el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó este lunes a las 14:30 horas al Reclusorio Norte para ser puesto a disposición del juez 17 de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que lo preferible “es que ese tipo de custodias se siguieran en lugares de alta especialidad” y hasta el momento no existen requerimientos especiales.

Por su parte, la defensa de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, aseguró que las acusaciones que presentó el gobierno federal contra su cliente no están bien fundamentadas.

Arriba