Colima

Diputados se niegan a legislar sobre atención a mujeres violadas

A unas horas de haber concluido el Día Internacional de la Mujer, en la Cámara de Diputados legisladores evitaron discutir un dictamen relativo a precisar criterios sobre la atención a mujeres en caso de violación.

A pesar de estar en la orden del día, ese y otros dos dictámenes relativos a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fueron retirados situación que provocó la molestia de varias legisladoras.  Araceli Damián, de Morena, acusó directamente a PAN y PRI de detener la reforma. Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano, reclamó la incongruencia de haber apoyado ayer a las mujeres y hoy afectarlas por retirar una ley que busca dar atención y garantizar en los municipios la suspensión del embarazo en caso de violación.

Ante la intención de continuar con la sesión, diputadas decidieron tomar la tribuna para exigir la discusión del dictamen, por lo que se suspendió la sesión por espacio de alrededor de una hora. Tras una reunión entre los líderes de las bancadas, se acordó discutir los dictámenes pendientes el próximo martes 14 de marzo.

Arriba