México

Director del Instituto Cumbres renuncia tras protagonizar choque

El sacerdote Carlos Luján presentó formalmente su renuncia como director general del Instituto Cumbres México, luego de chocar y golpear a un joven con su auto.

El miembro de los Legionarios de Cristo fue exhibido en un video difundido a través de redes sociales, en donde el joven referido lo acusa de haber manejado en estado de ebriedad, lo que fue negado por el sacerdote. 

No obstante, y ante la polémica generada, Luján envió su carta de renuncia en la cual aseguró que tras una profunda reflexión decidió que esta acción era la correcta.

“Lleno de dolor reconozco que mi reacción el viernes pasado no estuvo a la altura de lo que se espera de cualquier ciudadano, ni mucho menos la responsabilidad de mi puesto y condición de sacerdote. Además, reconozco con pena el dolor y enojo al dañar con ello la reputación de nuestro colegio, por lo que pido sinceramente perdón“, agregó.

Asegura que es consciente de su papel como educador y el compromiso que tiene con la formación de sus alumnos, y por ello tomó la decisión de dejar el cargo.

“He tomado la decisión de presentar a mis superiores la renuncia al cargo del director del Instituto Cumbres México con efecto inmediato”, dice.

De igual manera informó que ya se puso en contacto con los afectados y agradeció a quienes le han brindado apoyo tras el incidente.

Arriba