Colima

Disponible el 911 ante cualquier emergencia en Feria de Todos los Santos

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el nuevo número de emergencias en Colima 911 estará disponible para la población que así lo necesite durante la Feria de Todos los Santos 2016, la cual será inaugurada este sábado 29 de octubre por el gobernador José Ignacio Peralta.

Cabe mencionar que dicho número unifica a distintas dependencias de seguridad y salud, como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal, Bomberos, etc.

Añadió que existe una estrecha coordinación entre las dependencias antes mencionadas debido al arranque de la Feria, mencionando que estarán presentes en la misma con un módulo de atención ubicado a espaldas del Casino.

Indicó que aún antes del inicio del máximo festejo de los colimenses realizaron verificaciones de medidas preventivas en la instalación eléctrica, de gas, señalización, rutas de emergencia y seguridad en juegos mecánicos, por lo que hizo un llamado a los visitantes para que si ubican algún punto de riesgo llamen al 911 o se lo hagan saber a los distintos elementos de seguridad que se encontrarán en la zona.

Aclaró que el uso de pólvora será únicamente durante la inauguración y la clausura de la Feria, la cual será encendida desde un espacio adecuado en uno de los estacionamientos.
Finalmente, recomendó a las familias asistentes a que se mantengan en todo momento unidos, pues debido ala multitud de gente es muy probable que los niños se extravíen.

 

Con información de Juan Pablo Sánchez.

Arriba