Colima

Dólar pierde terreno, se vende en 19.88 pesos en bancos

El dólar se vende este jueves en ventanillas bancarias en 19.88 pesos por lo que registra un retroceso de 12 centavos con respecto a su cierre de ayer, según Banamex.

De acuerdo con analistas, la baja en la cotización de la moneda estadunidense ocurre luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió dejar sin cambio las tasas de interés. Por su parte, el euro, se vende en 22.32 pesos.

«La paridad se alejó temporalmente de niveles máximos históricos después de que la Reserva Federal emitiera un comunicado y proyecciones económicas que apuntan a una postura acomodaticia por más tiempo, disminuyendo a su vez el ritmo al cual esperan subir su tasa de referencia», señalaron los expertos.

Mientras, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.10 por ciento al inicio de operaciones también en respuesta a la decisión de la Fed y por el avance en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 518.62 enteros respecto a su nivel precio y se ubica en 47 mil 447,81 unidades, apoyado por Cemex, Grupo México y América Móvil que ganan 1.62,1.53 y 1.17 por ciento, de manera respectiva.

En la BMV se opera un volumen de 12.4 millones de títulos, por un importe económico de 379.7 millones de pesos, con 73 emisoras que ganan, nueve que pierden y una que se mantiene sin cambio.

El mercado accionario sigue a los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.68 por ciento, el Standard and Poor’s 500 gana 0.66 y el Nasdaq avanza 0.63 por ciento.

Los mercados operan con movimientos positivos, luego de que tanto el Banco Central de Japón como la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieran sin cambio su tasa de interés de referencia.

Lo anterior, estuvo en línea con lo esperado por los analistas y esto aumentó el apetito por instrumentos de riesgo.

Este jueves, los precios del crudo muestran un avance, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 2.34 por ciento para cotizarse en 46.40 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent gana 1.92 por ciento a 47.73 dólares por barril.

Arriba