Colima

El 70% de las personas que prueban drogas por primera vez lo hacen por influencia de amistades

Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, dio a conocer quede acuerdo a los casos que han atendido en el estado de Colima, el 70% de las personas que prueban drogas por primera vez lo hacen por la influencia de sus amistades.

A este rubro, continuó, le siguen los aspectos familiares y la depresión, por ello resaltó la importancia de que los a padres de familia se den cuenta del cambio de conductas en niños o jóvenes, priorizando en todo momento una buena comunicación.

Por esta razón, indicó que trabajan de manera permanente programas de prevención de las adicciones, así como otras áreas importantes como el rescate de espacios públicos y el fomento al deporte y la cultura.

En este último rubro, resaltó la participación de tres jóvenes colimenses en la final del Primer Torneo Nacional de Box «No bajes la guardia», el cual fungirá a su vez como selectivo para la Olimpiada Nacional y cuenta con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo; además de que abrirán también un programa de lucha grecorromana.

Añadió que se han entregado 180 becas a jóvenes con problemas de adicciones y que la gran mayoría están ya rehabilitados, priorizando esquemas de prevención y trabajar de fondo en la unión de la comunidad, barrios y familias.

Arriba