Colima

El emplacamiento está en la Ley; en 2017 se aplicaría

La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez desmintió que el Gobierno del Estado haya adquirido ya los nuevos juegos de placas para aplicar reemplacamiento al padrón vehicular estatal. Lo que realizaron fue la compra de “stock” de las láminas actuales para las necesidades que presenten los colimenses.

Sin embargo, confirmó que ya están realizando los análisis para ejercer la medida en 2017, con lo que descartó que el emplacamiento se aplique en el último cuatrimestre de este año.

“Lo que sí queda claro para nosotros es que no va a ser un golpe para la economía de las familias, lo estamos haciendo por un tema sobre todo de seguridad, de depuración de nuestro servicio público vehicular, lo vamos a hacer lo más fácil y económico para el ciudadano”, apuntó.

Gisela Méndez, expuso que por Ley esa medida se debe realizar cada cuatro años, y que la misma correspondía para el año anterior. De acuerdo a datos de la Secretaría, a la fecha el padrón vehicular de Colima es de más de 310 mil unidades, cifra 40% mayor a la reportada en 2011, año del último reemplacamiento.

“El parque es bastante nuevo, la gente acostumbre a cambiar de vehículo muy frecuentemente entonces no tenemos un parque muy viejo”, indicó.

Ahondó que actualmente se encuentran en el proceso de autorización del diseño de las nuevas placas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, derivado de las normas y especificaciones técnicas que emitió en junio pasado.

Por lo anterior, expresó que tendría que pasar un mínimo de 6 meses para “comenzar a hablar de un proceso de emplacamiento”.

Arriba