Colima

El futuro de México no se jugó en urnas de EUA, lo hacemos nosotros: Canacintra

El presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, manifestó que el futuro de México “no se jugó en las urnas de Estados Unidos”, sino que corresponde a todos “hacerlo”.

Dijo que pese al triunfo de Donald Trump, está convencido de que la industria nacional saldrá adelante, y que convertirá este reto en una oportunidad formidable.

Guillén Mondragón comentó que ahora corresponde a los mexicanos cerrar filas, que se una el sector gobierno, sociedad civil, empresarios, “porque a todos nos va a afectar las decisiones que pueda tomar Trump”.

“Finalmente en nosotros corresponde sacar al país adelante, y tenemos los medios para hacerlo”, anotó.

En lo local, el líder empresarial, destacó la posición quinta de 120 que ocupa el puerto de Manzanillo como los mejores de la costa Asia-Pacifico, “se hace un gran trabajo y sobre todo es una enorme oportunidad”.

Enrique Guillén consideró que se deben dar a conocer en el país las bondades que existen en Colima para hacer negocio, destacando el sector minería y turismo para la atracción de inversionistas.

Por otra parte, también expresó que la inseguridad merma la actividad industrial porque limita la inversión, aunque, indicó que en conjunto se deben fortalecer a las instituciones para hacerle frente común, misma situación ocurre con la impunidad que apuntó “es un cáncer que lacera al país”.

Canacintra a nivel nacional tiene cerca de 50 mil afiliados, con presencia en 30 de las 32 entidades federativas del país.

Arriba