México

El Gobierno De Quintana Roo Le Quita 34 Escoltas A Roberto Borge

El gobierno del estado de Quintana Roo dio a conocer que ya le retiró 34 escoltas de las 44 con las que contaba el exgobernador Roberto Borge Angulo.

Esta decisión se dio después de que sesionara el Comité de Autorización de Escoltas de ex Funcionarios Públicos, en donde se llegó al acuerdo de quitarle 23 escoltas que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

A esto, se le sumen los 11 agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo que habían sido retirados con anterioridad, y los cuales se encontraban brindando protección a Borge de manera irregular, pues la única dependencia facultada para dicha labor es la SSP.

El periódico Reforma había dado a conocer que el exmandatario, el cual está siendo investigado por la Fiscalía, tenía 44 escoltas y 12 vehículos oficiales asignados por el gobierno estatal.

Cabe señalar que Roberto Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos y enriquecimiento ilícito, además de señalamientos por un desfalco de 25 mil millones de pesos durante su gestión, entre 2011 y 2016.

A través de un comunicado, la administración estatal dijo que el exgobernador tiene derecho a protección, a pesar de ello, no puede ser mayor a la mitad de la que tenía cuando estaba en funciones.

A la sesión Comité asistieron el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández; Manuel Israel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor; Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública, y el vicefiscal José Antonio Nieto Bastida, en representación del Fiscal General del Estado.

 

 

Lee la nota completa en Reforma

Arriba