Mundo

El hijo del asesinado Kim Jong-nam aparece en un misterioso vídeo

El servicio de inteligencia surcoreano confirmó hoy que el hijo de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano asesinado en febrero en Malasia, ha publicado un vídeo en YouTube en el que dice desear que su “situación mejore pronto”.

“Mi nombre es Kim Han-sol, soy de corea del norte. Soy parte de la familia Kim y este es mi pasaporte”, dice en inglés el joven, que se cree tiene 21 años, en el vídeo de apenas 40 segundos de duración. El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) ha confirmado a la agencia Yonhap que se trata del hijo de Kim Jong-nam y que cree que fue él mismo el que colgó las imágenes en la red.

No obstante, la página del pasaporte que el joven Kim muestra en pantalla y que supuestamente muestra su identidad aparece censurada.

“Mi padre ha sido asesinado hace unos días. Ahora estoy con mi hermana y mi madre y estamos muy agradecidos a (…)”, prosigue Kim, cuyas palabras de gratitud son censuradas de nuevo durante varios segundos. “(…) y esperamos que todo esta situación mejore pronto”, dice el joven, que estudió en París, al final de las imágenes.

 

Sigue leyendo en La Vanguardia

Arriba