Colima

El PAN denuncia censura cuando es quien ha atentado vs libertad de expresión: Rueda

“La acusación del Partido Acción Nacional,  en contra del gobierno del Estado de que ejerce censura contra la libertad de expresión, es absolutamente falsa” señaló el presidente del PRI en Colima, Rogelio Rueda Sánchez, pues, recordó, “fue el PAN quien en la elección extraordinaria en dos ocasiones intentó censurar a diversos medios de comunicación colimenses”.
Así, señaló, el 30 de noviembre pasado, el PAN presentó queja   ante el Tribunal Electoral en el que acusaba a todos los medios impresos de la entidad (Diario de Colima, Ecos de la Costa, El Noticiero, Mundo desde Colima, el Correo de Manzanillo y El  Comentario), de publicitar los eventos del entonces precandidato al gobierno del Estado José Ignacio Peralta Sánchez. Sin embargo, el blanquiazul, tal y como lo señaló la Sala Superior del Tribunal Electoral,  hizo el ridículo, pues en las mismas “pruebas” que presentaba acusando a los medios de hacer propaganda a favor  de nuestro candidato, en esos mismos ejemplares, se encontraban publicadas también las notas periodísticas en las que se cubría la campaña del candidato del PAN, y quien a la postre resultaría derrotado.

Por otro lado, –señaló Rogelio Rueda- el diputado Luis Ladino, que es quien critica al gobierno del estado de ejercer censura, fue quien en verdad exigió públicamente, en la tribuna del Congreso, que se cancelara la transmisión de un programa de opinión en TV abierta, así pues, el censor fue Ladino. Es, como decimos coloquialmente en Colima, el burro hablando de orejas”.

Rueda Sánchez señaló que estos dos casos concretos, específicos son clara muestra de la intolerancia ante la crítica del PAN; “menos mal, señaló, que el PAN topó con pared,  porque los medios de comunicación de Colima no se dejaron: los medios de comunicación siguieron (y siguen, enfatizó)  ejerciendo  con libertad y profesionalismo, su labor de informar a la sociedad.  

Por último, Rueda Sánchez señaló  que en Colima, si alguien  se llama a censurado o que se atenta contra  su libertad de expresión, puede acudir ante las instancias federales correspondientes. “No conozco  un solo caso en el que se haya acudido a una instancia legal acusando de falta de respeto a la libertad de expresión  por parte del  gobierno de Nacho Peralta y menos que en esa instancia legal se les haya dado la razón”. A diferencia de lo que sí ocurrió con el PAN”, señaló. 

Arriba