Colima

Elabora Gobierno plan para dignificar condiciones laborales de policías

En el marco de la ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de diciembre, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública, Administración y Finanzas, trabajan en la elaboración de un programa integral de dignificación laboral de los policías.

“Que nuestros policías sepan con toda claridad que vale la pena poner en riesgo su integridad física y hasta su vida, quiero que sepan que seguirán contando con el respaldo de las instituciones en esta confrontación con la delincuencia”, dijo.

Lo anterior, luego de solidarizarse con los familiares de los elementos policiacos que han sido asesinados en los últimos días. Además, el mandatario recalcó que esos agentes fueron atacados “porque estaban lastimando la operatividad de la delincuencia organizada”.

“De otra forma, nadie estaría afectando a nuestros policías, los criminales atacan a quienes no pueden vencer, a quienes no pueden comprar y a quienes no pueden controlar”, resaltó.

Asimismo, Peralta Sánchez enfatizó que el programa no es un tema exclusivamente de prestaciones o sueldos, sino que puedan contar con el equipo necesario, uniformes, patrullas y armamento adecuado. Ahondó que el plan está en elaboración y que deberá ser presentado por los funcionarios “a la brevedad”.

Respecto a la necesidad de contratar elementos para la Secretaría de Seguridad Pública -600, de acuerdo a su titular-, indicó que sí va a ser posible, pero que no será de la noche a la mañana, “a través de un programa gradual que nos permita tener la cantidad de policías que necesitamos, para estar al nivel de los estándares recomendados”.

Sobre las mantas que detectaron señalando a gente que trajo el exprocurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez por el “derramamiento de sangre y muerte de policías”, José Ignacio Peralta expuso que se está investigando quién las colocó y qué objetivos persigue. Manifestó no tener información sobre detenidos por esos hechos.

 

Arriba