Colima

En 3 meses PF infraccionó a 69 transportistas por exceso de velocidad

De julio a septiembre, la Coordinación de la Policía Federal en Colima levantó 69 infracciones a operadores del servicio de autotransporte federal de carga por rebasar los límites de velocidad establecidos para la autopista Colima-Manzanillo, informó el inspector Lorenzo Martínez.

Esa infracción emitida en el marco del operativo radar puede variar de 50 hasta 100 días de salario mínimo.

Asimismo, destacó que la Policía Federal ejecuta de forma permanente los operativos Delta 30 de medicina preventiva en coordinación con la SCT para determinar las condiciones físicas de los conductores. En ese mismo período elaboraron tres infracciones y retiraron tres unidades de circulación.

En total las multas para el servicio de autotransporte federal tan sólo en el último trimestre es de 177 boletas.

El inspector de la Policía Federal, Lorenzo Martínez, enfatizó que la autopista Colima-Manzanillo es una de las vías más importantes del país por el desahogo de la carga contenerizada que llega al Puerto, uno de los puntos “negros” o conflictivos para la ocurrencia de accidentes es el tramo denominado “La Salada”, por lo que en breve se habilitará un paradero especial para unidades de esa institución con el objetivo de reducir esos índices.

Por cierto, en los últimos tres meses han ocurrido 4 accidentes en lo que se han visto involucrados transportes de carga, hasta ahora no han ocasionado víctimas mortales, sólo una persona lesionada.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Transporte, emitidos en 2015 pero con cifras de 2013; de los 22 mil 36 accidentes registrados en las carreteras del país, los camiones con doble remolque se vieron involucrados en 1.2% de los casos y se les encontró responsables del .08% de los mismos.

Arriba