Colima

En 3 semanas ingresarían a arcas estatales recursos por venta del avión: Meiners

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, puntualizó que en máximo tres semanas ingresarían a las arcas estatales los $2 millones 100 mil dólares por la venta del avión King Air B200 que fue subastado y adjudicado a favor del norteamericano Gary Vincenz.

Puntualizó que para finiquitar el contrato de compra-venta, el interesado que ya depositó $50 mil dólares como garantía de seriedad, solicitó una inspección a fondo de la nave, la cual será realizada la siguiente semana en talleres especializado de Miami, Florida, eso con el objetivo de detectar detalles y convenir a quién correspondería saldarlos.

Meiners Tovar refirió que esas labores durarán por lo menos tres días, y que después Gary Vincenz tendría 10 días hábiles para realizar el depósito total, para llegar a los $2 millones 150 mil dólares.

Asimismo, declaró que el King Air será ofrecido (en renta) como ambulancia aérea para el Club de Carabineros de Chile.

También el secretario de Administración, enfatizó que ni un centavo resultado de la venta se destinará a gasto corriente, sino que se invertirá en la construcción de una clínica oftalmológica, que por cierto el titular de Salud, Carlos Salazar ya entregó el proyecto y el remanente para el remozamiento de espacios deportivos.

Arriba