Colima

En algunos casos los subsidios no llegan a la gente más necesitada: Insuvi

El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Alejandro Ortiz Cázares, aceptó que «en algunos casos» los subsidios de dicha dependencia no llegan a la gente que verdaderamente lo necesita.

Aclaró que esta problemática no solo se presenta en Colima sino en la mayoría de los institutos de vivienda que existen en el país, por ello, subrayó que buscarán eficientar sus procesos internos para la aplicación correcta de los subsidios.

En ese tenor, sostuvo que en la medida en que trabajen en materia de planeación y en la correcta integración de los expedientes, el acceso a apoyos federales será menos complicado así como los mecanismos para ejercerlos.

«Hay ocasiones en que por el afán de otorgar el apoyo a ciertas familias el recurso llega a gente que no requiere el subsidio, ya que pueden pagar un crédito sin la necesidad de este», apuntó.
Aunado a lo anterior, indicó que, posiblemente para el próximo año se aplique una reducción en los subsidios en materia de vivienda, sin embargo, aseguró que buscarán la forma de seguir accesando a los apoyos en beneficio de los colimenses.

Finalmente, indicó que han estado en contacto permanente con la Sedatu para buscar la manera de acceder a programas de reserva territorial, pues al incorporarse a dicha normatividad los mayores beneficiados serán los colimenses que se encuentran en busca de un hogar digno.

The Latest

Arriba