Colima

En caso Rafa Mendoza, Congreso pierde credibilidad al actuar bajo la lógica dela venganza: PAN

En rueda de prensa realizada la tarde de este martes (28), el coordinador nacional jurídico del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Aguilar Sierra, sostuvo que con la destitución de Rafael Mendoza como alcalde de Cuauhtémoc el Congreso local pierde credibilidad pues actuaron bajo la «lógica de la venganza».

En ese tenor, dijo desconocer la resolución del legislativo, aclarando que no buscan impunidad y aceptan una sanción a pesar de que el edil del municipio cañero pidió licencia cuando hizo campaña a favor del entonces candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado y no existía un artículo expreso que lo impidiera.

Sin embargo, aclaró que la determinación del Congreso fue excesiva ya que frente a una sansión jurídica ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están imponiendo una sanción política, lo cual va en contra de los intereses de los ciudadanos que dramáticamente lo eligieron como presidente.

Por ello, aseguró que iniciarán un proceso legal ante las autoridades correspondientes debido a una sanción que consideran excesiva e injusta, mencionando que la Corte Latinoamericana de Derechos Humanos ha revocado casos de la misma índole en países de Sudamérica.

Por su parte, la diputada local Martha Sosa, presente en el lugar, dijo desconocer por los integrantes de la Comisión de Responsabilidades aceptó llevar el caso de Mendoza Godínez por medio del juicio político cuando en realidad el proceso se debía seguir bajo la vía de responsabilidades administrativas.

Arriba