Colima

En Coquimatlán no podemos permitir que gente sin capacidad siga gobernando el municipio: Zahira Hernández

Coquimatlán no puede permitir que gente sin capacidad siga gobernando el municipio, así lo expresó la Presidenta del Comité Municipal de Coquimatlán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zahira Vanessa Hernández Cruz durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez que fue dada a conocer a priista de este municipio por el Secretario de Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo.

Acompañados por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional que presiden Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano; la líder municipal afirmó que le queda claro que hay mucho por hacer, pero dijo no tener duda que en 2018 el PRI recuperará la Presidencia de este municipio.

“En el PRI tenemos lo que Coquimatlán necesita: gente capacitada y cada uno desde nuestro espacio estoy segura haremos lo correspondiente para que nuestro partido se fortalezca”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo al dar a conocer los avances y logros para los coquimatlenses afirmó que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez aspira a construir juntos una nueva etapa para la vida institucional de Colima, una etapa que llene de orgullo al partido y ofrezca buenos resultados la sociedad colimense.

Indicó que dentro del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, se entregaron microcréditos a 41 mujeres, por parte de la Secretaria de Salud y Bienestar Social se afiliaron 1 mil 393 personas al Seguro Popular.

Asimismo, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el DIF Estatal capacitó a 12 grupos de personas de Jala, Agua Zarca, El Algodonal, La Sidra, entre otros, con talleres sobre: Desarrollo Humano, Cocina, Fortalecimiento a la comunidad y Fomento a la salud, a través del “Programa Esquema Programático de Capacitación”.

José de Jesús Sánchez Romo apuntó que se benefició con dotaciones alimentarias a 90 niñas y niños menores de 5 años con algún grado de desnutrición a través del “Programa Atención a Menores de 5 años en Riesgo, No Escolarizados NUTRE-DIF”.

De igual manera a través del Programa Mejoramiento de Vivienda, se benefició a 23 familias de Agua Zarca con techos y muros para su vivienda y en el apartado rural “APARURAL” se realiza el suministro y colocación de biodigestores en la localidad de Cruz De Piedra.

El Secretario de Desarrollo Urbano señaló que la Secretaría de Educación a través del INCOIFED se autorizaron 11 millones 500 mil pesos para la rehabilitación de 9 espacios del Programa Escuelas al CIEN; y del Programa de Infraestructura Educativa se autorizaron 6 millones 708 mil pesos para construir 4 aulas didácticas y hacer 3 reparaciones.

Informó que el INSUVI construye 121 cuartos adicionales en este municipio, con una inversión de total 5 millones 444 mil pesos. De igual manera la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano ejecuta ampliaciones en infraestructura eléctrica con una inversión estatal de 1 millón 355 mil 805 pesos.

Al hacer uso de la voz, Rogelio Rueda Sánchez afirmó que la gente de Coquimatlán, exige un buen gobierno municipal, y que el PRI tendrá que ser el conducto ciudadano para exigir un gobierno eficiente, y lograr que el ayuntamiento atienda sus obligaciones y le cumpla a la gente de Coquimatlán.

“Queremos dejarles claro a los coquimatlenses que el PRI quiere ayudarles a salir adelante, que van a encontrar un respaldo que se acerquen a las oficinas del Comité Municipal o a los regidores priistas para orientarles y respaldarlos”.

El líder del PRI en el estado explicó que ese será el trabajo del PRI en Coquimatlán en los próximos meses, trabajar para llevarle beneficios concretos, respuestas, atención y que sepan y tengan claro las familias de Coquimatlán que hicieron bien en darle su confianza a Nacho Peralta y que en el PRI van a encontrar siempre una respuesta positiva a sus planteamientos.

Durante el evento el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez tomó protesta a: Irela Zamora Vargas como Secretaria de Organización; a Óscar Omar Virgen Ortiz como Secretario de Acción Electoral; a Bartha Vargas como Secretaria de Gestión Social; a María Elena Velázquez Cobián como Secretaria de Administración y Finanzas; a Alfredo Larios López como Secretario de Cultura; a Héctor Fabián Villalobos Pérez como Secretario de Vinculación con la Sociedad; a Wilibaldo Epitacio Gutiérrez Dueñas como Secretario Jurídico y de Transparencia; a Tania Lizbeth Ramos Serrano como Secretaria de Comunicación Institucional; a J. Ines Rosales Quintero como
Secretario de Operación Política; a Héctor Cervantes Miramón como Secretaría del Deporte; a Claudia Fernanda Rosales Palafox como Secretaria de Estrategia Digital; a Luis Michel Sánchez como Secretario de Vinculación con Instituciones y a Baudelia Hernandez Cruz como Coordinadora del Voluntariado.

Arriba