Colima

Inicia este viernes el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia


Con la experiencia de dos Congresos Nacionales y el egreso de la primera generación de fisioterapeutas, todos con bases laborales tanto en instituciones privadas como en el Seguro Social e Issste, el instituto José Martí invita al Primer Congreso Internacional de Fisioterapia.

Los próximos 2 y 3 de diciembre se realizará en la ciudad de Colima este Primer Congreso Internacional, enfocado a la rehabilitación en el ámbito deportivo que contará con ponentes procedentes de Cuba, Colombia, Chile y México.

El director general del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas, explicó que la fisioterapia es una área que cuenta con déficit de profesionistas a nivel local y nacional, lo que significa que tanto a nivel local como nacional es relativamente fácil encontrar plazas laborales para quienes egresan, es por ello que el Instituto que dirige se preocupa por acercar a expertos nacionales e internacionales en este Congreso para proporcionar un plus en su capacitación.

El equipo ha dedicado 3 meses a la preparación y gestión del evento que se compone de 10 conferencias magistrales y 4 talleres, mismos que se realizarán el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, teniendo como sedes la Casa de la Cultura de la capital y las instalaciones del Instituto José Martí.

Marcos Barajas señaló que al Congreso pueden asistir psicólogos, deportistas, entrenadores, estudiantes y enfermeros por la naturaleza del mismo. Se espera la asistencia de alrededor de 500 asistentes y los costos son sumamente accesibles, pues los estudiantes y egresados del instituto sólo aportarán $100 pesos de inscripción mientras que los interesados externos únicamente $200 pesos.

Marcos Barajas refirió que a las primeras 20 personas que al momento de su inscripción vía web mencionen que se enteraron del congreso a través de El CentinelaMX, recibirán un descuento especial del 50% en el costo de inscripción.

Finalmente, el director general explicó que la carrera de Fisioterapia es muy bien pagada y de momento hay pocos profesionales en el área, lo que la convierte en una buena oportunidad para estudiar y ejercer. El pasado mes de abril egresaron 26 estudiantes de los cuales 99% obtuvo una plaza, la mayoría de ellos en el Issste y el Seguro Social, el resto en la iniciativa privada o en otros estados.

Arriba