Colima

En el PRI, dudan que AMLO pueda competir en 2018 por problemas de salud

Hilda Flores Escalera, quien es senadora del PRI y titular del organismo de mujeres de ese partido, aseguró que la salud de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, le pueda permitir contender para la presidencia de la República en 2018.

Flores Escalera es una de las nuevas voces dentro del partido que llegó después de una serie de cambios internos.

Legisladora por el estado de Coahuila, es la nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), y desde su toma de protesta frente al cargo, ha tenido un solo objetivo: hacer ganar al PRI con las mejores candidatas.

Al ser entrevistada por el periódico El Universal, Hilda Flores celebró el principio de paridad de género, aunque reconoció que aún quedan pendientes en el tema dentro de su partido.

Al hablar sobre el líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que este no llegará a 2018 debido a cuestiones de salud, por lo que se lamentó que la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, quede a la sombra del personaje que ha competido en dos sexenios por la presidencia de la República.

Para la titular del ONMPRI, el camino de cualquier partido político rumbo a las elecciones de 2018 será difícil, aunque ella se mostró segura de que su partido está apostando en llevar al mejor candidato para la carrera presidencial, sin embargo, no adelantó ningún nombre de algún posible contendiente.

Comentó que el resto de los partidos políticos deberán preocuparse por ellos mismos, y ver al candidato o candidata del PRI como un riesgo importante.

Durante la entrevista, se le preguntó sobre su opinión respecto a López Obrador, por lo que dijo que él está “haciendo su trabajo, veremos si esta ocasión sigue participando porque tenemos dudas si en términos de salud podrá llegar a 2018”.

Cuestionada sobre si ve un riesgo de que Obrador no llegue a la candidatura de 2018, la priísta aseguró:

“Pues hemos visto que a lo largo de estos años ha venido recayendo en algunas ocasiones. Por eso digo que si su salud se lo permite, lo veremos ahí. Realmente no hemos conocido nunca su estado de salud a través de un parte médico, pero si su salud se lo permite, ya veremos qué opinamos sobre si participa o no en 2018 y qué estaríamos pensando sobre eso”.

Lee la nota completa en El Universal

Arriba