Colima

En receso escolar Tec de Colima atiende a Programa Delfín, cursos de Verano y curso propedéutico

La directora del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ana Rosa Braña Castillo, dio a conocer que durante la temporada vacacional, la institución educativa no ha detenido sus actividades académicas.

En el plantel se realizan actividades del Programa Delfín que tiene como fin fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

El Instituto Tecnológico de Colima recibió a 12 estudiantes de instituciones educativas de Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Michoacán, Yucatán y Estado de México, quienes son atendidos por 9 profesores investigadores.

“También los estudiantes han participado en el programa de Verano Delfín, donde en 7 semanas hacen estancia de investigación, tenemos  a 26 estudiantes del Tec de Colima dispersados en 11 estados de la república: Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán”, expuso.

Mencionó que en ese sentido 4 estudiantes se fueron a Colombia a la Universidad Simón Bolívar y  Universidad Católica de Colombia, quienes hacen actividades de investigación en dichas universidades.

Braña Castillo dijo que en el Tec de Colima siguen trabajando en el receso de actividad académica, ya que actualmente se atienden a mil 526 estudiantes en cursos de verano, asignaturas que se imparten, en el que hay 61 grupos abiertos, atendidos por 44 docentes.

Refirió que además brindan atención a 944 jóvenes que realizan su curso propedéutico y son atendidos por 35 docentes para el ingreso al Tecnológico de Colima.

“Adicional a esto tenemos un programa interno de formación de jóvenes investigadores el cual es atendido por 35 docentes investigadores, que tienen 38 proyectos que actualmente se encuentran 85 jóvenes en esta formación de investigadores”, comentó la directora del plantel.

Puntualizó que también se tiene a estudiantes del Tec de Colima que participaron en la Beca Estudiantes por el Mundo donde ocho fueron beneficiados para hacer estancias en Alemania, Turquía, Estonia y Francia.

“De tal manera que la Institución continua con dinámica y fortaleciendo las actividades académicas y de vocación con  otras instituciones de educación superior y centros de investigación”, concluyó.

Arriba