México

En septiembre, testamentos a mitad de precio

Invitan a colimenses a aprovechar el 50% de descuento en el pago procesal de testamentos durante septiembre

Derivado del programa «Septiembre mes del testamento», implementado a nivel nacional, el notario público Arturo Noriega, invitó a la población colimense a aprovechar el 50% de descuento en el pago procesal de testamentos.

Además, indicó que las notarías funcionarán en horarios ampliados durante dicho mes, con la finalidad de apoyar a los interesados en elaborar su testamento y con ello evitar problemas futuros en torno a sus bienes.

Detalló que la intención es que se mantenga el costo del año pasado, el cual era de aproximadamente $1,200 pesos, sin embargo, subrayó, aún no tienen el precio definitivo.

Destacó que es necesario prevenir en vida y dejar plasmado en un documento notariado los bienes que se repartirán ya sea a familiares o a cualquier persona, ya que, de no ser así, se derivan una gran cantidad de conflictos que generalmente tienen un mal termino.

Por lo anterior, reiteró que se tiene que decidir con anterioridad qué hacer con un patrimonio concebido gracias al trabajo de toda una vida.

The Latest

Arriba