Colima

En un mes reinstalarán letras en monumento a los Niños Héroes; aún no hay responsables

Luego de que el 5 de julio fueran robadas 124 letras de bronce del monumento a los Niños Héroes en Colima, el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán, dio a conocer que en aproximadamente en un mes serán reinstaladas.
Además, mencionó que tras dicho robo se interpuso la denuncia correspondiente en la mesa cuarta del Ministerio Público con la finalidad de esclarecer los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado a los responsables, por lo que se mantendrán al tanto de la investigación.
El funcionario subrayó que «es un hecho» que para la ceremonia conmemorativa de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a realizarse el 13 de septiembre, las letras tendrán que estar instaladas, así como cualquier otro detalle que falte en la estructura de dicho monumento.
«Tienen que estar listas para esa fecha, remamos contra corriente pero buscaremos que este restaurado el monumento para esas fechas», apuntó.
Santana Roldán indicó que se aumentará el patrullaje en esa y distintas zonas de la capital debido al alto índice de robos.
En ese sentido, finalizó diciendo que no sólo se enfocan a aumentar la presencia policial en las calles para acabar con los delitos, sino a fomentar y fortalecer actividades como el deporte y la cultura que conlleven a que disminuya dicha problemática social.
Información de Juan Pablo Sánchez
Arriba