México

Encuentran a enfermeras y a conductor de Uber calcinados en Sinaloa

Los restos de dos enfermeras del IMSS y un conductor de Uber fueron hallados en una fosa clandestina en la sindicatura de Villa Unión, Sinaloa.

Las víctimas fueron identificadas como Cindy Cazarez Siqueiros, de 31 años; Erika Montes de Oca y el joven José Antonio López quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 30 de julio después de haber sido vistos en un bar en la zona Dorada de Mazatlán.

Tras buscarlos durante días, sus cuerpos fueron encontrados el pasado sábado 5.

Por lo ocurrido se detuvo a Luis Humberto “N”, El Chester; Juan Manuel “N”, El Pepa; Juan Diego “N”, El Chiquis; y Omar Andrade, El Pin, quienes fueron llevados a prisión preventiva.

Los acusados enfrentan cargos por homicidio calificado, feminicidio, privación de la libertad y robo de vehículo (el del trabajador de Uber).

En la audiencia inicial llevada acabo ayer en el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, la parte acusatoria precisó que el pasado 30 de julio las tres personas fueron secuestradas y asesinadas, alrededor de las 5 de la madrugada.

Las mujeres fueron llevadas a La Amapa, en donde las mataron y calcinaron; sin embargo, no se precisó qué paso con José Antonio López.

La Fiscalía General de Sinaloa detalló que el pasado 5 de agosto, en un huerto de mangos en la comunidad de Villa Unión, se hallaron cuerpos quemados, con lo cual se comenzó el proceso de investigación para dar con su identidad.

Después de realizar las pruebas de ADN, la Fiscalía obtuvo las órdenes de captura en contra de los cuatro presuntos responsables.

Se abundó que cada individuo detenido estará prisionero en lugares diferentes.

Fuente: Proceso

Arriba