Colima

Enfrentamientos en zona limítrofe por lucha de carteles: García Fernández

El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Fernando García Fernández, afirmó que los enfrentamientos armados que se suscitan en la zona limítrofe con Jalisco -zona de Picachos- ocurren por la guerra entre los carteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.
Dijo que las corporaciones de seguridad trabajan tras varios objetivos que estarían resguardándose en la sierra que involucra a El Terrero municipio de Minatitlán.

García Fernández refirió que hasta el momento no ha establecido comunicación con el Fiscal General de Jalisco para ahondar respecto a esos hechos de violencia.

Además, consideró un reto recibir la Procuraduría con casi 500 homicidios dolosos, sin embargo, recalcó que las estrategias continuarán sin cambios y expresó que su compromiso es esclarecer los hechos.

El encargado de la Procuraduría de Justicia de Colima, Fernando García, aseveró que no le desconcierta que próximamente se pueda nombrar un Fiscal General en la entidad, ya que tiene la indicación por parte del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez de «no bajar la guardia en esa institución».

El recién nombrado encargado del despacho de la PGJE sostuvo éste jueves un encuentro privado con legisladores locales en la Sala de Juntas del Congreso local.

Arriba