México

Enfrentan a diputado de Morena por «apoyar» declaraciones homofóbicas

El activista Mario Rodríguez Platas increpó al diputado de Morena Carlos Leal por haber apoyado las declaraciones del boxeador Darío Larralde contra la comunidad LGTB.

El momento en que Rodríguez Platas enfrentó al Legislador fue captado en video, mismo que ya circula en redes sociales.

En las imágenes se puede observar cómo el activista le exige a Leal que acepte sus declaraciones publicada en Twitter, y aunque el diputado intenta mostrar sus comentarios, en ese momento es interrumpido por el representante de la comunidad LGBT.

Rodríguez Platas acusó al morenista de incentivar el odio hacia los integrantes de este sector, como resultado de sus declaraciones en las redes sociales.

“Un putazo no se lo quita el fuero”, dice Rodríguez Platas de manera amenazante al legislador, quien rechazó que sus comentarios tuvieran el objetivo de ofender a las personas de esta comunidad.

“Usted se ampara en el fuero, diputado”, le dice el activista, quien también amenaza con demandarlo, después de que Leal lo retara a golpearlo.

Tras algunos minutos de discusión, los elementos de seguridad de San Lázaro lograron sacar a Rodríguez Platas de lugar.

Cabe recordar que la semana pasada, Larralde difundió unos videos en los que califica a los gays de una “plaga”.

“Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia… en todas las partes a las que voy siempre hay un pinche gay. […] Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan, me caga, nunca lo voy a aceptar”, dijo el boxeador.

El activista aseguró que estas declaraciones del deportista fueron alentadas por el diputado de Morena, aunque al parecer después las eliminó de redes sociales.

Arriba