Colima

Engrosan empresas e instituciones cartera vencida en predial de Colima; supera los $150 mdp

La cartera vencida que reporta el Ayuntamiento de Colima por el impago del impuesto predial supera los $150 millones de pesos, reveló el alcalde Héctor Insúa García.

Sin embargo, no sólo los ciudadanos adeudan al municipio, sino que esa cifra se engrosa con empresas privadas e instituciones públicas y de Gobierno.

Héctor Insúa puso como ejemplo que la tienda Ley que se ubica sobre el boulevard Rodolfo Chávez Carrillo dejó de pagar su predial hace 5 años, misma situación que enfrenta la Central Foránea de Colima.

«Son cantidades importantes que estamos queriendo recuperar», refirió.

Adelantó que también están en pláticas con funcionarios de la Universidad de Colima y el Gobierno estatal para realizar convenios de pago sobre inmuebles que no han cubierto ese impuesto municipal.

«Vamos a clarificar el criterio de cuáles son aquellos inmuebles que están exentos del pago, pero buscando que todos cumplamos con ello», refirió.

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa, recordó que está vigente el descuento del 100% en multas y recargos del impuesto predial, por lo que invitó a aquellos ciudadanos que tengan atrasos en sus pagos a ponerse al corriente. El mismo estará vigente hasta el 30 de noviembre.

The Latest

Arriba