Colima

Entrega en Colima más de $460 mdp en equipo y apoyos agropecuarios

En su visita a Colima, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa y el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, hicieron la entrega de equipo y apoyos agropecuarios por más de $460 millones de pesos. Recursos conformados con aportación de Sagarpa, Conagua, Gobierno estatal y de los beneficiarios.

En el evento que tuvo como sede la explanada del Complejo Administrativo, Calzada Rovirosa, expuso que entre otros apoyos se entregaron 117 tractores –de mil que pretende dotar la administración actual-, lo que significa más de los que se otorgaron en los últimos 5 años. Además destacó que el gobernador tiene una visión a largo plazo para la recuperación del campo de Colima.

Al hacer uso de la voz, el mandatario Ignacio Peralta, anunció que el próximo año comenzará la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que dijo se anhela desde hace varios años. Asimismo, que se pretenden tecnificar 30 mil hectáreas de riego durante su administración.

También, expuso que entre los compromisos a favor del campo colimense se encuentra la repoblación del hato ganadero con la aportación de 30 mil vientres bovinas durante el actual sexenio, es decir, promediar una entrega de 6 mil por año. En lo que respecta a cultivos, Peralta Sánchez, enfatizó que Tecomán será nuevamente la capital mundial del limón, y en cocotero se prevé la plantación de 1 millón de palmas.

El gobernador de Colima aseguró que no sólo trabajan en resolver los problemas del día a día, sino que construyen una visión a largo plazo para mejorar las condiciones del campo de Colima.

“Tenemos rumbo y con trabajo y esfuerzo lo vamos a construir”, indicó.

The Latest

Arriba