Colima

Entrega gobernador apoyo económico a familias con personas discapacitadas

El gobernador Ignacio Peralta hizo la entrega simbólica de cheques del programa de apoyo económico a personas con discapacidad, en un acto celebrado en la sala de juntas de Casa de Gobierno, al que asistieron 5 familias en representación de las 770 beneficiadas, se informó mediante un comunicado de prensa.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jefe del Ejecutivo se pronunció a favor de que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que los demás ciudadanos, por lo que añadió que las acciones realizadas deben garantizarles el acceso a los servicios, al ejercicio de sus derechos y un empleo seguro, sin discriminación.

Indicó que “el programa beneficia a habitantes de los 10 municipios con la entrega por única vez de un apoyo económico de 6 mil pesos, equivalentes a 2 mil pesos mensuales, correspondientes al período octubre-diciembre del ejercicio fiscal de 2020”.

En su intervención, Jesús Dueñas, director general del Incodis, consideró que “es un apoyo muy importante para 770 familias de la entidad”.

A su vez, Enrique Rojas, secretario de Desarrollo Social, reconoció el esfuerzo que se hace desde la administración estatal para beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Arriba