Colima

Entrega Osafig este viernes auditoría excepcional a administración de MAM

El auditor Superior del Órgano de Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, confirmó que éste viernes 21 entregará al Congreso del Estado el informe final de la auditoría excepcional realizada a los últimos 3 años de la administración del exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Además, precisó que la semana siguiente se llevaría a cabo una reunión con los legisladores para presentar un resumen de lo detectado en la misma. Mientras que a partir del sábado (22) los documentos serán publicados en el sitio de internet del osafig.

Zamora González dejó en claro que derivado de los hallazgos encontrados podrían presentar una nueva denuncia penal en contra del exmandatario, misma que se sumaría a las dos anteriores que ha interpuesto el órgano fiscalizador en su contra.

El auditor Superior aseguró que “nunca ha tenido en la mente” una posible renuncia al Osafig, además manifestó que tampoco ha recibido presión de ningún tipo para dejar esa posición.

“Estamos pisando a lo mejor algunos callos, estamos despertando algún dragón, pero habrá que enfrentarlo”, refirió.

Comentó que está consciente de donde está parado y que genera inconformidad el trabajo que hace, “no le cae bien a muchos, sé que así va a pasar y no será la última vez, digo vienen cosas hacia adelante que posiblemente sean iguales o peores”.

Arriba