Colima

Entrega Sedescol 595 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y adultos mayores

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, arrancó este martes (31) en el municipio de Armería, la entrega de 595 aparatos ortopédicos que beneficiarán a personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores de los 10 municipios de la entidad.En total se distribuirán 50 cómodos, 180 andaderas, 130 sillas de ruedas para adulto, 35 sillas de ruedas infantil, 50 bastones para invidente, 100 bastones mango alemán y 50 bastones de cuatro apoyos.

En su discurso, la titular de la Sedescol, destacó la importancia de hacer llegar los beneficios a quienes más lo necesitan, y de esta manera disminuir las brechas que generan la desigualdad entre los colimenses, así como brindar una oportunidad para que, tanto personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores, realicen actividades de la vida cotidiana de una manera más sencilla.

“El compromiso particular de la Sedescol, es apoyar a quienes más lo necesitan, para buscar que en Colima todos seamos iguales, que en Colima cada vez haya menos diferencias y garantizar que todos tengan la misma oportunidad, igual que cualquier otro colimense”.

Con esta entrega, resaltó la secretaria, se busca seguir impulsando como política pública el mejoramiento de condiciones de estos dos sectores vulnerables de la población y al mismo tiempo, dar respuesta a una serie de peticiones que se habían hecho directamente en la secretaría.

Además, se cumplen con el eje Colima con Mejor Calidad de Vida y el Eje Transversal II: Colima Igualitario, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

En el evento estuvo presente el alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con el estado para lograr mejores beneficios para su municipio.

Arriba