Colima

Entregan 1,100 becas a estudiantes de Colima; JIPS promete reforzarlo

El Ayuntamiento de Colima realizó el viernes la entrega de becas para 1,100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y personas con discapacidad.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Allegra, el presidente municipal, Héctor Insúa García, afirmó ante estudiantes y padres de familia que es hora de pasar de los discursos a los hechos. Expuso además que la entrega de beneficios se logró gracias al incremento en la recaudación de impuestos municipales y por el programa de austeridad que iniciaron en su Gobierno.
Destacó que el proceso para elegir a los estudiantes beneficiarios fue transparente con lo que indicó en el padrón de los 1,100 no hay ni recomendados ni inscritos por compromisos políticos.
Presente en el acto y al hacer uso de la voz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó la entrega de buenas cuentas y la transparencia en el manejo de recursos por parte del alcalde y administración capitalina.
Asimismo, prometió que harán una mezcla de recursos entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para beneficiar a más estudiantes con becas, eso el próximo año y para el ciclo escolar 2017-2018
“Porque apoyar la educación es una apuesta para el futuro”, declaró.

Arriba