Colima

Entregan becas de movilidad nacional e internacional

Este martes la Universidad de Colima entregó 154 becas de movilidad académica nacional e internacional, correspondientes al semestre enero-julio 2017, a estudiantes del nivel superior para que cursen estudios en 72 instituciones de 17 países.

En esta ocasión, 116 jóvenes recibieron el apoyo para solventar sus gastos de movilidad, mientras los 38 restantes obtuvieron una beca completa por parte de la Universidad de Colima. En movilidad internacional, se ofrece una cantidad cercana a los mil dólares.

El rector José Eduardo Hernández Nava comentó que uno de los ejes centrales de esta casa de estudios es consolidar los trabajos de internacionalización, y la movilidad es uno de estos objetivos.

«Esto es posible, agregó, por los convenios de movilidad y cooperación académica gestionados por la Universidad, convenios que finalmente ayudan a los jóvenes a que se formen como mejores profesionistas y a sortear de mejor manera los retos del siglo XXI, tanto en el ámbito académico como en el laboral

A nombre de los beneficiados, Mary Tere Orozco Zepeda, alumna de Lingüística de la Facultad de Letras y Comunicación, agradeció la labor realizada por la UdeC, al gestionar recursos con la finalidad de que los alumnos realicen intercambios académicos en prestigiadas universidades del país y del extranjero.

Arriba