Colima

Entregan comités de barrio de VdeA necesidades de sus colonias al gobernador

Durante la inauguración y entrega de diversas obras por el municipio de Villa de Álvarez, como el distribuidor vial VdeA-Zacualpan, algunos presidentes de comités de barrio aprovecharon la visita del mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, para entregarle peticiones firmadas.

Entre las solicitudes se encuentran el correcto saneamiento del agua potable, que, a decir de la ciudadanía, presenta una coloración verdosa y mal olor; incluso señalan que algunos vecinos de la zona han reportado problemas de salud.

Asimismo, en el reciente inaugurado distribuidor vial VdeA-Zacualpan, demandan la instalación de alumbrado público pues vecinos de las colonias Vista Volcanes II, Villafuentes, Palo Alto, Real del Seis, Verde Valle, Real del Siete y Los Robles, han reportado incidentes delictivos mientras esperan el autobús para ir al trabajo.

Por otro lado, en el mismo distribuidor vial señala la necesidad de paraderos de camiones y señalamientos; un andador para conectar La Comarca, Punta Diamante y Vista Volcanes II, así como la extensión de las rutas de transporte colectivo 13, 13 A, 14 y 15, para beneficiar a habitantes de La Comarca, Punta Diamante, Vista Volcanes II, Villafuentes, Palo Alto, Real del Seis, Verde Valle, Real del Siete y Los Robles.

La presidenta del comité de barrio de Villafuentes, Laura Lara Lazo, señaló que hace falta un centro de salud que cubra la zona y que sean incluidos en la zonificación del tarifario de taxis que tiene la Secretaría de Movilidad pues los choferes del servicio público elevan los cobros de los 70 a los 100 pesos por viaje.

Arriba