Colima

Entregan e inician obras en Comala por más de $24 mdp

El gobernador José Ignacio Peralta realizó la entrega del alumbrado público de la carretera Villa de Álvarez-Comala y dio el banderazo de arranque de la obra del andador turístico “Paseo de Las Parotas”. Esas obras reportan una inversión superior a los $24 millones de pesos.

Ahí, destacó el respaldo del Gobierno federal a través de apoyos y programas que otorga a los Estados y municipios, ya que afirmó que si no ocurriera, la capacidad de acción de esas entes sería muy limitada.

En el evento que se desarrolló en “La Parotera” de Comala, el presidente municipal, Salomón Salazar Barragán, explicó que respecto a la obra de iluminación de la entrada al pueblo mágico se invirtieron $3.7 millones de pesos, colocando 77 postes con doble luminaria led cada uno, además de 130 paneles solares. El recurso se aplicó a través del Fondo Metropolitano.

Mientras que el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, puntualizó que en el caso de la obra del andador, se prevé que esté finalizada en el mes de diciembre, y que la misma registrará una inyección de recursos federales y estatales por $19 millones de pesos, eso por un fondo de apoyo a Pueblos Mágicos.

Entre otros aspectos dijo, el andador contará con tres paraderos, sistema de riego, gimnasios al aire libre, mobiliario para que acudan las familias y áreas de jardinería.

Arriba