COLIMA Clima
Colima

Entregan nueva secundaria en VdeA

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó de manera simbólica obras de infraestructura educativa en el municipio de Villa de Álvarez, las cuales dijo confirman el compromiso de su gobierno con la educación.

Luego de presidir la ceremonia cívica en la secundaria Nueva Creación, en la colonia Vista Bugambilias, el mandatario estatal dio a conocer que desde el inicio de su administración a la fecha, en Villa de Álvarez se han ejecutado 132 acciones de infraestructura educativa con una inversión de 77 millones 768 mil pesos.

En la explanada del plantel, el mandatario estatal, hizo un reconocimiento al Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y a sus colaboradores, porque de manera muy disciplinada han ejecutado los recursos en materia de obra y han sido en los últimos años, el primer lugar nacional en ejecución de recursos para obra en materia de infraestructura educativa.

Aquí, el mandatario estatal dio a conocer que para la primera etapa de la Secundaria de Nueva Creación se llevó a cabo con recursos del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019, en donde se invirtieron 5 millones 493 mil pesos.

De igual forma, detalló  que de manera simbólica, también se entregaron obras en la primaria Nezahualcoyotl, con una inversión de un millón 979 pesos; en la primaria Sergio Díaz Pérez, con un monto de 2 millones 561 pesos; en la primaria Francisco Velasco Curiel, con una inversión de un millón 327 mil pesos; en la Isaura Pamplona con una erogación de 986 mil pesos y en la secundaria José Vasconcelos, se invirtieron más de 2 millones 689 mil 651 pesos, dando una inversión total de más de 15 millones de pesos.

En su intervención, el director del plantel, Carlos Farías, agradeció al gobernador por la entrega de las obras en la secundaria, ya que dijo están seguros de que Colima será un pilar muy importante en la educación y con la calidad de alumnos no dudan en que así será.

Posteriormente, en las instalaciones de la Secretaría de Educación, el mandatario estatal presidió la ceremonia cívica a cargo del Voluntariado de la institución, en donde resaltó que el día de hoy más de 134 mil alumnos regresan a clases.

De igual forma, destacó que la Secretaría de Educación es una instancia profesional, confiable y muy bien organizada, la cual se ha convertido en uno de los soportes de la actividad del gobierno estatal.

Puntualizó que aún en medio de una circunstancia difícil, han logrado formular proyectos de gran aliento que generarán beneficios importantes para la sociedad en el mediano y largo plazo, por ello destacó la importancia de trabajar no sólo para el momento, sino también para el futuro.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, agradeció al gobernador por apoyar decididamente la política pública educativa, la cual dijo abre ventanas de oportunidad por igual y sin excepción a todas y todos los colimenses.

También, Flores Merlo, recalcó que el gran equipo que conforma la Secretaría de Educación estará a la altura de las circunstancias, de los retos por venir, construyendo acuerdos y privilegiando los argumentos, las ideas y la inteligencia.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón; el presidente del Congreso del Estado, Luis Rogelio Salinas Sánchez; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y el presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

De igual forma, el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Mateo Casilla Ibarra; el secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Guadalupe Castillo García y el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

COLIMA Clima
Arriba