Colima

Entregan“Flama de la Generosidad”

Este miércoles (5) fue entregada «La Flama de la Generosidad» a Olga Xóchitl Montiel Gurrola, en la categoría Persona; al comedor «El Buen Pastor IAP», en categoría Institución, y a «Nature Sweet» en la categoría Empresa.

Esta presea reconoce la labor individual y de equipo voluntario en beneficio de las personas más vulnerables de la entidad y se fomenta la cultura del altruismo, solidaridad y servicio.

Al respecto, el gobernador de Colima reflexionó sobre el significado del altruismo y señaló que las instituciones de asistencia privada, además de sus actividades sustantivas, deben ejercer una forma de pedagogía social: al cumplir sus fines adiestran a la sociedad y estimulan los mejores valores individuales y cívicos.

De la misma manera, en el evento se hizo entrega de lo recaudado en la Colecta Diamante de la Solidaridad a la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Guadalupe Rodríguez López.

En esta colecta, que se realizó del primero al 31 de octubre en escuelas públicas y privadas, organismos empresariales, secretarías y dependencias, participaron más de 445 escuelas en los diez municipios del Estado, en la cual fueron recaudados 710 mil 249 pesos para beneficiar a 66 Instituciones de asistencia privada.

Al rendir su tercer informe anual de labores del Consejo Directivo de la JAP, la Presidenta este organismo, Guadalupe Rodríguez López, señaló que para los voluntarios no hay fronteras ni obstáculos. Posteriormente, el gobernador tomó protesta al Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada (JAP) para el periodo 2019-2021, que preside Víctor Manuel Urzúa Álvarez.

En su intervención, Urzúa Álvarez dijo que asume este desafío para fortalecer y consolidar la asistencia social en el Estado de Colima; “seré un promotor de la transparencia y la profesionalización de las instituciones, actuando con estricto apego a la ley y visión de los derechos humanos del sector”, aseguró.

Arriba