México

EPN destaca datos favorables de empleo al conmemorar el Día del Trabajo

El presidente Enrique Peña Nieto fijó la meta para el 2018, de crear al manos 20 millones de empleos formales en el país, una ambiciosa meta pero viable y realizable que se puede dar gracias a que hay estabilidad económica.
Al conmemorar el Día del Trabajo en la residencia oficial de los Pinos, Peña Nieto expuso que en su gobierno se inició con 16.2 millones de empleos registrados en el IMSS, por lo que ahora, se están superando los 19 millones.
Acompañado por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de los directores del IMSS, Mikel Arriola; del ISSSTE, José Reyes Baeza y del Infonavit, David Penchyna; Peña Nieto dijo que en momentos de prueba para el país, los trabajadores han demostrado que la fuerza laboral ha sido factor desarrollo.
«Estos primeros cuatro meses del año han representado una de las mayores pruebas que hemos enfrentado como nación en nuestra historia reciente. Hoy nuestros trabajadores continúan demostrando su inquebrantable compromiso con el desarrollo de la nación», afirmó.
Ante trabajadores, sector empresarial, líderes sindicales, presidentes de cámaras, del sector agropecuario y líderes
de organizaciones obreras como CTM, FSTSE, CROC, entre otros, el jefe del Ejecutivo convocó a los trabajadores del país, a seguir haciendo del empleo, el mejor indicador del crecimiento de México y de la estabilidad de las familias mexicanas.
Después de cancelar la estampilla postal conmemorativa por los 100 Años de la Entrada en Vigor del Artículo 123 de la Constitución; expuso que para celebrar el Día del Trabajo, el gobierno da buenas cifras e indicadores de la generación de empleo y de las mejores condiciones laborales de los trabajadores.
Arriba