México

EPN llama a la unidad nacional en Día la Bandera

No hay obstáculo, no hay desafío que pueda estar por encima de la identidad y unidad nacional», la bandera es el símbolo de la patria entera y el emblema de la unidad como mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Campo Militar Marte, llamó a la unidad nacional,  entorno a los valores de la Constitución, los valores de una gran nación, soberanía, libertad, justicia, democracia, igualdad, solidaridad, trabajo y la familia.

El mandatario dijo estar convencido de que un país que tiene unidad, es una nación donde nadie se queda atrás; que México está listo para salir y recibir al mundo; para competir y triunfar dónde sea y con quién sea.

 

Como lo ha señalado en otros momentos, insistió, la unidad que requiere el País no es alrededor de una persona o de un Gobierno. Cada mexicano, en su casa, en su comunidad o círculo de trabajo, debe generar dichos valores, añadió.

 

Insistió en que los consulados se están convirtiendo en verdaderas defensorías, pero en México se sortean otros desafíos. «Sin ir más lejos, nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados», dijo Peña Nieto.

Arriba