México

EPN niega espionaje de su gobierno y pide actuar contra falsos señalamientos

El Presidente Enrique Peña Nieto negó que su gobierno haya espiado a activistas y periodistas, como lo señaló una investigación publicada por el diario The New York Times, y aseguró que él también ha recibido mensajes en su celular de dudosa procedencia.

Al encabezar un evento en el Parque Industrial Lagos de Moreno, en Jalisco, el mandatario dijo que somos una sociedad que se siente espiada y que tras las denuncias sobre el espionaje reveladas esta semana, ordenó a la PGR que realizara la investigación correspondiente, aunque de antemano afirmó que las acusaciones contra su gobierno son falsas.

“Resulta muy fácil señalar al gobierno como una entidad que espía. Nada más falso que eso, porque ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar o evidenciar o demostrar si quiera que su vida se ha visto afectada o lastimada son esas supuestas intervenciones”, dijo.

Aceptó que el gobierno ha adquirido tecnología para espiar, la cual, aseguró, es usada para garantizar del país.

Incluso señaló que él también ha recibido mensajes sospechosos,  como los recibidos por los afectados, por lo que tiene cuidado de lo que dice por teléfono.

“Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados. Yo mismo como Presidente de la República, a veces recibo mensajes, cuya fuente u origen desconozco, pero como ocurre en todo caso, soy cuidadoso en lo que hablo telefónicamente porque no faltará que alguien, o que alguna vez, exhiban alguna conversación mía”, señaló.

De igual manera, defendió a su gobierno pues es fácil que lo señalen sin pruebas.

“Espero que la Procuraduría General de la República pueda deslindar responsabilidades, y espero, al amparo de la Ley pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”, expresó.

Arriba