México

EPN ordena crear estrategia contra ordeña de combustible

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se combatirá el robo a combustible en el país, y para ello se comprometió a desmantelar a las bandas delictivas que a eso se dedican.

En el marco de la ceremonia de protesta de bandera de los soldados del servicio militar nacional clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, Peña Nieto se refirió a los hechos en los que murieron cuatro militares en manos de los denominados huachicoleros en el estado de Puebla.
En el acto realizado en Campo Marte, el jefe del Ejecutivo afirmó que el robo de combustible es un delito  y quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades toda vez que la delincuencia organizada «engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito».
«He dado indicaciones a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional”, advirtió.
Arriba